Quienes Somos

Acerca de…

El Observatorio Rural Argentino fue creado con el objetivo de aportar  información ágil y actualizada sobre las principales economías regionales del país. ​Este sitio propone democratizar la información y dejar a disposición de los diversos actores las herramientas necesarias para optimizar la toma de decisiones a nivel productivo.

OBRA asume el compromiso de mantener a sus lectores informados con las principales noticias (provinciales, nacionales e internacionales) y poner en valor las voces de los actores más relevantes del sector.

Obra….una mirada federal del agro argentino

Misión

Somos un conjunto de profesionales multidisciplinarios que trabaja para conocer la realidad agropecuaria del país y transferirla de manera objetiva, oportuna y eficiente utilizando esta información como insumo para aportar a la construcción de una sociedad rural integrada .

Nuestra unidad de estudio son las economías regionales, considerando que desde ellas surge una gran oferta de productos que, no solo incluyen materias primas, sino productos elaborados cuyo valor agregado en origen aporta al desarrollo de las provincias y de la nación, dejando en evidencia la innumerable cantidad de actores que se ven involucrados.

Obra pretende ser un actor de referencia en el sector, inspiradores de una realidad mejor.

Visión

Pretendemos ser un medio de referencia para el sector agropecuario. Un actor de relevancia en los medios de comunicación, que proponga y disponga una agenda de los principales temas a tratar en las economías regionales. Buscando fomentar la integración de las cadenas productivas, ser protagonistas y constructores de la propia realidad del país, hacia una nueva ruralidad.

Valores

Análisis crítico, compromiso, trabajo en equipo, confiabilidad, excelencia.

Creemos que la confianza es la base de nuestro equipo. Valoramos la experiencia y conocimientos de los demás, en esa diversidad la fuerza para conseguir resultados extraordinarios.