Las Exportaciones Argentinas no paran de crecer y según el informe publicado por CICCRA la semana pasada, las buenas noticias en este segmento todavía no encuentran techo.
En el mes de agosto se registró el volumen de exportación más alto desde finales de 2009, con 52,212 toneladas de res con hueso, superando en un 76,7% en comparación con igual mes del año anterior.
Estas ventas totalizaron un monto de U$S 174,5 M, ubicándose un 81,8% por encima del nivel registrado en agosto de 2017. Los ingresos por exportación de carne en el periodo enero-agosto llegan a U$S 1.206,8 M superando al mismo lapso del año anterior en 54,9%.
Los desafíos encontrar nuevos mercados, el precio promedio fue de 3.344 dólares por tn r/c/h y se mantuvo 20,6% por debajo del verificado doce meses atrás, debido a la gran proporción de carne enviada a destinos como China y Rusia que compran cortes de bajo valor.
Según datos de la mesa técnica Ganadera de CREA, sólo el 16% de la carne exportada Argentina son carnes de alto valor. Hace muy poco se logró la habilitación al mercado japonés y esta semana una comitiva del IPCVA mantuvo reuniones en este país con el fin de promocionar la producción nacional. El mercado Premium de China lo tiene Australia, nueva Zelanda y EEUU. Las noticias son alentadoras y el trabajo por los nuevos mercados el gran reto.