En una masiva movilización en la que estuvieron al frente, CRA, CARBAP y la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, los tamberos se hicieron escuchar. En las ciudades de Trenque Lauquen y General Rodríguez, hubo movilizaciones del sector, apoyadas por el resto de la organizaciones de la mesa de enlace FAA, SRA y Coninagro. El comunicado final de la asamblea dejó un claro mensaje.
Mesa de diálogo de precios y plazos, un mercado institucionalizado, baja de la carga impositiva y mejoras en las tasas de crédito, la nacionalización y que el reclamo sea del campo en su conjunto y próximas medidas si no hay respuestas, quedaron como los puntos principales de la jornada.
En voz de los protagonistas, “el 85% de las pérdidas la asumieron los productores” declaraba para OBRA, la Coordinadora de la Comisión de Lechería de CARBAP, Andrea Passerini. Matías de Velazco Presidente de CARBAP, “Tiene que aparecer precio y plazo” sostenía. “Necesitamos que el gobierno intervenga” pedía Jorge Chemes vicepresidente de CRA. Y desde General Rodríguez, Horacio Salaverri, ex presidente de CARBAP, finalizaba su discurso diciendo que “estos son los primeros pasos, y si no tenemos respuesta daremos pasos más largos”.
Esperando respuestas a la brevedad, como resolución final, la asamblea se declaró en Estado de “Alerta y Movilización”.