En el marco del congreso Maizar, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) , fue contundente al referirse a la posibilidad de suspender la rebaja de retenciones a la soja.
El dirigente rural señaló ante una sala llena: «El sector agropecuario en solo dos años generó producción y valor agregado. Hoy está herido y viene mal. Volver a hablar de esto [en relación a las retenciones] es volver al pasado».
Además agregó: «Si queremos dar un salto cualitativo hacia delante tenemos que respetar lo que se habló. Esto no es una retención, porque la retención es un pago a cuenta de algo. Esto es un derecho de exportación, es un robo al bolsillo del productor, una traición a lo que se habló y a lo que se dijo. Es volver para atrás y volver a antiguas prácticas».
Además, Chiesa confirmó que las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace «están juntas» y que a las 17 tendrán una reunión con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Y concluyó: «El campo no le va a sacar el hombro al país, nunca se lo sacamos, pero el Presidente tiene que definir qué va a hacer con nosotros. Esto es volver a lo anterior, seguir con el populismo o ir hacia delante. El populismo no se combate con más populismo, el populismo se combate con más inversión, con más seguridad jurídica y con más instituciones. Ojalá sea un globo de ensayo y que no suene a amenaza, pero el sector está muy, muy movilizado».
Fuente: lanacion.com.ar