La feria Sial de Shanghái, en China, donde participan 27 empresas argentinas ligadas con la industria frigorífica, comenzó hoy con buena demanda y precios, según informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), presente en la muestra.
En la primera jornada se registraron operaciones que rondaron los 5300 dólares para el garrón y el brazuelo, 5200 para algunos cortes de la rueda, 4300 para el asado, 4400 para la vaca compensada en cortes, y 3900 a 4000 para la vaca en manta (todo congelado y sin hueso).
Según consignó el Ipcva en un reporte, si bien en bajos volúmenes, hay cortes finos que se venden a precios similares a los de la cuota Hilton que se exporta a Europa.
«El mercado chino es volumétrico, compran todo», dijo Carlos Riusech, CEO del Frigorífico Gorina. «Pese a ser un mercado joven, los importadores aprenden muy rápido y ya consultan por carne de alta calidad, carne terminada a pasto, carne de feedlot, etcétera», agregó.
Mañana, entre otras actividades, en el pabellón del Argentine Beef se presentarán los resultados preliminares del estudio de mercado que encargó el Ipcva a la empresa Agribusiness (en China y Hong Kong) y los lineamientos de algunas acciones de marketing para los próximos meses.
Fuente: La Nación