En el marco de la fusión entre Bayer y Monsanto, la otra líder del negocio, Bayer, esta comprando activos que estas compañías deben ceder para recibir la aprobación de los organismos antimonopolio.
«Con esta adquisición, Basf será un socio más completo para los productores, fortaleciendo su portafolio de protección de cultivos e ingresando en el negocio de semillas en los principales mercados agrícolas. A través de la extensión del acuerdo, estamos acelerando y ampliando la base para el crecimiento en todas las regiones», explicó el Dr. Kurt Bock, presidente del Consejo Administrativo de Basf.
Esta adquisición complementa el acuerdo firmado entre ambas compañías en octubre pasado, que conlleva la adquisición del negocio global de glufosinato de amonio, un herbicida no selectivo de Bayer; negocios de semillas para cultivos claves en mercados específicos y la investigación de traits y recursos de mejoramiento para estos cultivos, junto con la marca comercial y trait LibertyLink. Estas unidades de negocios generaron ventas de 1.500 millones en 2017.
Lógicamente todas las transacciones dependen de la finalización de la adquisición de Monsanto por Bayer, esperada para el segundo trimestre de este año y que se convertirá en la fusión más importante del sector.
Fuente: Revista Chacra