El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio el visto bueno a la compra de la norteamericana Monsanto por parte de la alemana Bayer, según informó hoy el diario The Wall Street Journal.

«Esto es virtualmente una luz verde a los procesos de integración. Resta ver qué compromisos de desinversión han asumido, pero es un avance notable», expresó a LA NACION Luis Mogni, consultor.
El año pasado, el Comité de Inversión Extranjera de EE.UU. no había encontrado reparos a la operación entre ambas firmas.
El segundo lugar será para Chemchina (Syngenta/Adama) con 17.400 millones de dólares o un 16,7% de mercado. Luego el tercer puesto quedará para Dow-Dupont con 17.100 millones de dólares o un 16,4 por ciento de mercado. En tanto, en cuarto lugar, se posicionará Basf con ventas por 7000 millones de dólares o un 6,7% de mercado.
Los tres primeros grupos del negocio tendrán de esta manera un 59,1% de presencia en el mercado mundial. En tanto, sumando a Basf el 65,9% del mercado estará en manos de cuatro empresas.
Fuente: La Nación