Pero esta mayor producción no se traducirá en una ganancia inmediata para el productor -explicó- ya que deberá enfrentar el aumento del impuesto rural, el revalúo de las propiedades, y el incremento del gasoil.
«Coninagro calculó que los productores necesitarán entre 340 y 410 millones de dólares más para cubrir los costos tranqueras dentro y su transporte por las subas ya experimentadas en el gasoil más lo esperado en febrero» puntualizó Iannizzotto.
Según proyecciones del área de Economía de la entidad, para la presente campaña la agricultura utilizará tranqueras adentro 1.034 millones de litros de gasoil.
A estos números hay que sumarles, el aumento en los tributos, principalmente de la provincia de Buenos Aires, por el revalúo fiscal y el aumento del impuesto inmobiliario. La Legislatura bonaerense aprobó a fines del 2017 un incremento de la alícuota del 50%.
Fuente: Revista Chacra