Juan Balbín, ex presidente de Los Grupos CREA, es ahora presidente del Instituto Nacional de Tencología Agropecuaria (INTA). Dice con claridad que no es el funcionario que llevará a cabo el ajuste de personal que tanto temen los trabajadores a partir de un informe del Ministerio de Modernización que da cuenta de un supuesto sobredimensionamiento.

“El ministro (Luis Miguel Etchevehere) fue claro. Nosotros no venimos a romper nada, no venimos a hacer cambios. Venimos a continuar con los programas. Y si hay algún programa que se han desactualizado o no tienen el foco que queremos, lo repensaremos”, le dijo Balbín a Bichos de Campo.
“No vamos a tirar una bomba, no es ése el mandato que tenemos”, insistió, aunque reconoció que “el informe (de Modernización) está, lo vi, lo leí, y es parte de una información que iremos trabajando. Pero no tenemos nada hoy para preocupar a la gente”.
Mirá el reportaje completo al flamante titular del INTA:
Balbín es productor de General Villegas, pero su establecimiento está inundado desde hace tres años. “Siempre he sido un consumidor de los conocimiento del INTA y de todo lo que aportaba. Eso es una ventaja, porque puedo ver dónde hacer foco y cómo llegar a gente que hoy no tiene acceso a los conocimientos”, remarcó el ahora funcionario.
Fuente: Bichos de Campo