
El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo en un comunicado que el Gobierno de Argentina solicitó negociaciones para suspender las investigaciones antidumping y los aranceles compensatorios a las importaciones de biodiésel, y que están trabajando en posibles acuerdos de suspensión.
La comisión nacional de biodiésel de EEUU había adelantado -en un comunicado del 22 de agosto último- que el Departamento de Comercio impondría aranceles compensatorios al biodiésel de Argentina e Indonesia.
A lo largo de 2016, las importaciones de biodiésel provenientes de Argentina e Indonesia siginificaron erogaciones de 1.200 millones de dólares y 268 millones de dólares, respectivamente, según un informe del Departamento de Comercio de EEUU citado por la agencia Reuters.
Al inicio del conflicto, desde la Cámara de Biocombustibles de la Argentina (CARBIO) habían tildado a la medida de «sorprendente e injustificada», en declaraciones a ámbito.com.
La CARBIO evaluó a la medida de «proteccionista» y advirtió que esto generará una paralización inmediata de los envíos del biocombustible hacia EEUU.
Fuente: Ambito Financiero