Datos de liquidaciones de junio de Caprolecoba.
Los mayores precios pagados en la zona a tambos de alta escala (promedio de 10.000 litros/día) corresponden a Lácteos Cono Sur (La Suipachense) y las pymes queseras locales con un precio de referencia de 5,70 y 5,60 $/litro respectivamente.
Para ese mismo segmento de tambos, SanCor liquidó en junio un valor de 5,50 $/litro con el propósito de recuperar parte del volumen perdido en el primer tramo del presente año.
Por su parte, Mastellone Hnos (La Serenísima) y la filial local de Nestlé se ubican en el escalón más bajo con valores de referencia liquidados en junio de 5,40 y 5,35 $/litro respectivamente, según datos informados por la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste(Caprolecoba).
En lo que respecta a los tambos medianos (promedio de 4500 litros/día), el mayor valor el mes pasado correspondió a SanCor con 5,50 $/litro, seguido por La Suipachense y pymes queseras con 5,40 $/litro, Mastellone Hnos con 5,30 $/litro y Nestlé con 5,25 $/litro.
En el segmento de pequeños productores (promedio de 1500 litros/día), SanCor aparece nuevamente liderando con 5,37 $/litro (ante la necesidad de recuperar remitentes), mientras que Mastellone Hnos promedió 5,25 $/litro y el resto de las industrias 5,20 $/litro.
“En las negociaciones que están en curso en julio, se percibe en muchas industrias la decisión de moderar la búsqueda de leche, aunque en otras (las menos) se mantiene más activa”, indica el último informe mensual de Caprolecoba.
“No se trata de empresas que hayan colmado su capacidad operativa (que se mantiene en buena medida ociosa) o que no tengan capacidad de pagar un poco más ahora, sino de firmas que han percibido la llegada del postergado escalón de otoño en los recibos”, añade.
Fuente: ValorSoja