Sobre el sur de Córdoba, sur de Mendoza, La Pampa y centro-sur de Buenos Aires.
Según anticiparon el Instituto de Clima y Agua INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional, hoy martes se prevé que un frente frío se desplace por el centro del país para provocar lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre el sur de Córdoba, sur de Mendoza, La Pampa y centro-sur de Buenos Aires.
Sobre el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires los acumulados de precipitaciones proyectados se ubicarían entre 50 y 80 milímetros, pudiendo superar en zonas cercanas a la costa los 100 milímetros.
Mañana miércoles se espera una mejora de las condiciones del tiempo sobre la zona central del país pero con un marcado descenso de las temperaturas (con mínimas inferiores a los 5°C sobre el sur de Cuyo y la región pampeana).
El sistema frontal se continuaría desplazando hacia el norte del territorio nacional para generar lluvias y tormentas aisladas en el centro-norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe y Corrientes.
En el norte de Entre Ríos, Corrientes, sur de Misiones, noreste de Santa Fe, este de Chaco y este de Formosa las precipitaciones acumuladas sumarían 30 a 60 milímetros con máximos puntuales superiores a 80 milímetros principalmente en el sur de Corrientes y norte de Entre Ríos.
El jueves el sistema frontal continuaría afectando el norte con lluvias y tormentas aisladas en Entre Ríos, norte de Santa Fe y Corrientes. Se proyectan nuevamente temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre el sur de Cuyo y de la zona pampeana.
El viernes en el norte argentino se prevé tiempo nuboso con probabilidad de algunas lluvias en Misiones y el norte de Corrientes. No se prevén precipitaciones en la zona central del país.
En la zona central del territorio nacional el fin de semana se prevé tiempo bueno y frío con paulatino ascenso de las temperaturas.
Fuente: EdiciónRural