El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, reclamó al Gobierno “bajar la inflación y estabilizar la moneda” para que el país pueda ganar “competitividad” a nivel internacional en el sector agroindustrial y de alimentos.
“El campo mostró en estos dos años coherencia. Lo que sucedió desde 2015 es lo que veníamos diciendo de 2015 para atrás. El Gobierno también mostró coherencia, y entonces creció la producción, hubo una inversión de 58 mil millones de dólares”, aseguró el empresario rural.
Lo dijo al participar en la 5ta. edición del encuentro Argentina Visión 2020/40 “El agro y la Argentina que vienen en el mundo que viene”, organizado por ADBlick Agro, el IAE Business School y El Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el barrio porteño de Palermo.
Etchevehere consideró que “el mundo quiere y necesita lo que mejor sabemos hacer, alimentos, nuestro potencial es hacerlo para 600 millones de personas. En cinco o seis años podemos generar un millón de puestos de trabajo. Somos un actor mundial, un jugador pesado en lo que hace a los alimentos”.
Ante un auditorio colmado por hombres y mujeres de los agronegocios, el titular de la SRA señaló que en Argentina se necesita “bajar la inflación y estabilizar la moneda. A nivel general (en el sector) estamos en el puesto 15, pero en competitividad, somos el 103”, dijo, para justificar su reclamo.
Fuente: agromeat.com