Implicado en un escándalo de corrupción en el vecino país, se desprenderá de acciones y de una firma en EE.UU; hace dos semanas había vendido por US$ 300 millones su negocio de carne en la Argentina, Paraguay y Uruguay.
El grupo cárnico JBS, eje de un escándalo de corrupción que salpica al presidente de Brasil Michel Temer, anunció un plan de venta de activos estimado en US$ 1800 millones.
«El programa de desinversiones busca reducir el endeudamiento (…) para fortalecer la estructura financiera de la compañía», indicó el grupo en un comunicado.
Según consignó AFP, el plan prevé la cesión del 19,2% de las acciones de JBS en la empresa brasileña de productos lácteos Vigor Alimentos SA y la venta de su participación en la compañía estadounidense de alimentos para ganado Five Rivers Cattle Feeding, o en la norirlandesa Moy Park.
Tras el anuncio del programa de desinversiones, las acciones de la compañía caían alrededor del 2,50% en la Bolsa de San Pablo. El nuevo plan llega casi tres semanas después de que se hiciera público el acuerdo judicial al que llegó la firma para abonar una multa récord de más de 3000 millones de dólares por su implicación en escándalos de corrupción en Brasil.
Fuente: La Nación