Cargill ha anunciado la compra de la firma colombiana Pollos El Bucanero S.A., uno de los principales productores colombianos de productos de pollo y carnes procesadas. Esta operación supone la primera incursión de Cargill en el sector de carne, y específicamente en el de aves, en Colombia.
La compañía comprada tiene más de 30 años de presencia en el país y trabaja con 170 granjas en todo el país.
El nuevo director general de la firma será Jorge Iván Duque y la compañía operará como parte de Cargill Proteína Latinoamérica, que incluye negocios en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
“Cargill está iniciando una nueva etapa en Colombia, bajo la marca Bucanero, que es reconocida y preferida por millones de clientes en todo el país”, dijo Duque. “Al igual que Cargill, esta es una empresa familiar. Estamos seguros de que esta será una integración fluida y dará lugar a numerosos beneficios para nuestros empleados, clientes, proveedores y comunidades”.
“Estamos encantados de expandir nuestras operaciones en Latinoamérica trayendo nuestro negocio de proteínas a Colombia”, dijo Xavier Vargas, Presidente de Cargill Proteína Latinoamérica. “Al entrar en este mercado, traemos la experiencia ganada de trabajar en proteínas a lo largo de cuatro continentes por más de 50 años. Esta presencia global y nuestra extensa labor en otras regiones de América Latina, nos proporciona una gran experiencia en estándares de calidad y una comprensión de las diferencias culturales del gusto. Esperamos seguir cumpliendo con las preferencias de los consumidores colombianos y enriquecer sus opciones de proteína”.
Fuente: AgroMeat