Los expertos dicen que se demorará la recuperación por los problemas que enfrenta Temer; en el país, habrá un aumento del riesgo país y mayores problemas de competitividad
La lenta recuperación de la Argentina se verá afectada por el creciente temblor político en Brasil y en los Estados Unidos. Así lo expresaron a LA NACION varios expertos en finanzas y comercio internacional, que coincidieron en señalar que, aunque esta incertidumbre favorezca una mayor competitividad del tipo de cambio local, a la vez puede alimentar las presiones inflacionarias.
Por ahora, no hubo comentarios desde los ministerios de Hacienda y Finanzas, cuyos funcionarios optaron por «esperar y ver» el desarrollo de estos acontecimientos.
José Siaba Serrate señaló que «es muy posible que se demore la salida de la recesión y eso afectará a la Argentina, como pasó hasta el año pasado en la industria automotriz en un momento en que la Argentina necesita dinamismo. Esto demora la recuperación que el Gobierno requiere antes de las elecciones de octubre».